ISLAS
Que triste se están volviendo las relaciones entre los seres humanos. Es como si todo se tratase de puras transacciones comerciales donde debes poner las menores emociones posibles y todo debe ser beneficioso. En el momento en el que algo no lo sea, la relación comercial se rompe definitivamente. Porque volver a negociar no es recomendable y es una pérdida de tiempo.
La comunicación da pereza o simplemente da miedo. La gente no expresa lo que siente de verdad, porque te hace débil o vulnerable y eso no es bueno. Es preferible que cada uno se haga la idea que quiera sobre los sentimientos de otros antes que corregir un malentendido. Y si todavía queda alguien que prefiera comunicarse, expresar lo que siente e incluso tener interés en conocer lo que otros sienten se vuelve una persona "problemática", porque al fin y al cabo "No es problema suyo"
Es ilógico, pero es la realidad de ahora. La gente se percibe como islas y consideran que nada tienen que ver con otras; como si el agua, el aire o el cielo que los rodean no fueran los mismos. Ni siquiera viviendo en archipiélagos se consideran partes unos de otros. Y si te permiten cruzar de una isla a otra, ojito con adentrarte más de lo que se te autoriza, porque quedarás desterrado irrevocablemente. Porque a nadie le importa lo que sientas o el porqué querías adentrarte tanto en la isla...
Lo importante es lo que uno mismo siente, su propia comodidad y si alguien "perturba" esa tranquilidad, da igual si es bueno o malo, lo descartas, le retiras la palabra sin explicación porque no estás obligado a darlas, es tu propio bienestar lo que importa. Y si la otra persona queda afectada es problemas suyo por haber intentado meterse en una isla que no era suya.
¿Tan difícil es darse cuenta que no somos islas? Que todos formamos parte de todos y que lo que pasa a uno puede afectar a otro.
¿Por qué pedir ayuda se está volviendo tan complicado? ¿Por qué es tan complicado dejar que alguien te apoye y cuide de tí? ¿Por qué es más fácil aislarse, desaparecer e impedir que otros entren a tu isla? ¿Por qué levantar más barreras a la felicidad de la que la propia vida ya pone?
Yo creo que todo ese pensamiento solo es miedo, miedo a sentir dolor o a causar dolor involuntariamente. Solo es miedo al dolor, pero, este es inevitable. Sentimos dolor porque estamos vivos y sentimos emociones.
Conoces a alguien, le dejas entrar en tu isla, pero en algún momento piensas que con el tiempo te hará daño o se lo harás tu y la abandonas, desapareces por temor a un dolor que posiblemente nunca llegue...
¿No sería genial poder encontrar en la isla de otra persona la desconexión a tu propio caos y a la inversa? ¿No sería maravilloso poder comunicarnos y conocernos realmente? Aprender a soltar lo malo y aprender a luchar por lo bueno; porque si algo o alguien te hace bien, ¿Por qué alejarlo de tu vida? ¿Por qué perderlo?
Yo me niego a seguir el curso de la sociedad, me niego a aislar mis emociones, a enfriar mis sentimientos, me niego a pasar de todo el mundo, me niego a que deje de importarme las personas que me rodean... No soy una isla. Formo parte de todos. Puede que sienta dolor, pero es porque me importa. Prefiero sentirlo todo a no sentir nada.
Puede que no tenga sentido nada de lo que digo, pero es en lo que he estado pensando últimamente. Y creo que no es tarde, nunca es tarde para encontrar un sentido a todo...
No sois islas, no estáis solos aunque a veces no queráis verlo. Intentarlo, quitaros la venda de los ojos y lavaros la cara. Mirad a vuestro alrededor, mirad de verdad e intentarlo. Solo un paso puede hacer que cambie el rumbo de todo.
PEOPLE!! NEVER GIVE UP!!!!
SEE YOU
A veces creemos que vamos a encontrar en la Isla de al lado tesoros que nos harán mas ricos y mas felices... Y en la mayoría de los casos nuestra propia Isla está olvidada por nosotros mismos, y si escavamos un poco más o por lugares que aún no hemos tocado igual encontramos más riqueza y bienestar propio que buscándolo en otros lugares. Para buscar en Islas ajenas primero debemos conocer las riquezas de la nuestra propia.
ResponderEliminarEs cierto!, primero debemos conocer nuestros propios tesoros, debemos conocernos a nosotros mismos. Pero pienso que no es excluyente que durante el proceso de conocernos a nosotros mismos podamos vivir la aventura de descubrir y conocer a otro (otra isla jeje)
EliminarGracias por tu comentario, me ayuda mucho!!!
Saludos!!