Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2019

Prudencia, Educación y Civismo

     Siempre he dicho que me puede la prudencia, todo lo pienso tres veces antes de decirlo o de hacerlo porque creo que  hoy en día se debe tener cuidado con la sensibilidad de la gente. Nunca se sabe que daño puedes hacer con un solo comentario.      Además, creo que la prudencia va muy de la mano de la educación. No se debe perder las formas ni la compostura, si estás cien por ciento seguro que te hallas en posesión de la verdad dilo de buenas maneras con educación y siendo prudente de encontrar el momento oportuno.      Yo soy prudente, por educación, por respeto y porque soy consciente de mi sitio en cada momento.      Si entro en un establecimiento tres minutos antes de su hora de cierre no me pongo exigente ni soy grosera con los que trabajan allí, por el contrario, intento coger lo que necesito rápido porque entiendo que merecen irse a su hora y no mas tarde por mi causa. Pero no todo el mund...

San Valentin

     San Valentín, que nombre tan bonito, que simbología tan maravillosa y que pena la comercialización al rededor de este día.      Nos bombardean con tantos anuncios incitando la compra que estamos perdiendo la simbología del día; donde lo importante no es hacer regalos cualquiera (aunque a todos nos gusta), lo importante es festejar el amor, la amistad y las relaciones. Dedicar, al menos un día al año, a demostrar a los que quieres lo que sientes y que estás ahí incondicionalmente.      Hoy no es un día solo para los novios y las novias, aunque eso es lo que nos venden. Hacen que los solteros y solteras del mundo se sientan tristes, vulnerables, blancos de un chiste fácil o rabiosos hacia este día. San Valentín es mucho más que una transacción comercial; es un día para celebrar el amor. El amor de pareja, de padres, hijos, amigos y hermanos. Es un día para decir todos los "Te Quiero" que olvidaste decir durante el año...