Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018

Paciencia

     Si hay algo valioso que te puede regalar la vida es ... Paciencia, toneladas y toneladas de paciencia.      Todo aquel que trabaja de cara al público lo sabe y creo que debería ser requisito fundamental en los currículum. Mejor aún, debería incorporarse como una asignatura más en todas las carreras y formaciones.      Hace unos días leí en un periódico local, que un dependiente de una conocida compañía telefónica, agredió a un cliente e incluso le saco un cuchillo. Un incidente lamentable que fue solucionado por la policía en poco tiempo. Realmente dio mucho que hablar, y no solo por la violencia y la conducta reprobable; sino porque muchos trabajadores de la zona comentaban que, en cierta forma, entendían lo sucedido. Y es que, después de explicarle a una señora quince veces la promoción del día sin éxito alguno, no sabes si te dan ganas de chocarle la cabeza o chocartela tu. De ahí la necesidad imperiosa de tener paciencia en abundan...

Depresión

     Esa sensación de incapacidad para hacer prácticamente cualquier cosa, sentirte inútil, mala y sola... Depresión pura, dura e incurable. Al menos eso es lo que pienso después de tanto tiempo a su lado.      La supuesta "ayuda profesional" me da miedo; no quiero medicamentos que me hagan parecer ausente o me creen adicción. Me gustaría tener a alguien que me escuchara, que entendiera lo que me pasa y sobre todo que me explicara por qué me pasa. Pero creo que la seguridad social de este país no cubre esas cosas, y eso que es la enfermedad del siglo XXI.      Depresión, estrés... Seguro que todos lo han pasado en algún momento.      Es la primera vez que publico cómo me siento, quizás eso pueda ayudarme, compartir mis emociones. Puede que alguien me entienda, que este en mi misma situación y podamos apoyarnos.      Dentro de esta oscuridad que me rodea constantemente reconozco que tengo la fortuna de tener u...