8 de Marzo

     El 8 de Marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil en Nueva York, organizaron una huelga. Peleaban por salarios más justos y condiciones laborales más humanas, entre otras cosas. Pero no fue hasta 1975 que las Naciones Unidas declaró que el 8 de Marzo se celebrara el Día Internacional de la Mujer.

    Así que con datos y acciones fácilmente localizable en Google, se podría decir que la mujer lleva 164 años luchando por sus derechos y varios años más haciéndolo de forma más "silenciosa".

    No voy a entrar en política, machismos o feminismos. Soy una mujer independiente, con ideas y pensamientos propios, con fuertes valores con los que dirijo mi vida y muchísimo respeto hacia los demás seres humanos. Y es ese respeto el que me hace escribir estas líneas. 

    Hemos conseguido mucho a lo largo de la historia, ahora tenemos voz, tenemos voto y tenemos visibilidad. Creo que se están llevando cosas a los extremos, pero es un tema que no voy a tocar. Lo que quiero tocar es que éste es un año diferente y es algo que no podemos obviar. El año pasado también lo fue, lo ignoraron y entramos en un declive que no se pudo parar. 2021 sigue siendo un mal año y todos los siguientes serán así si no tenemos respeto y ponemos límites a las conductas. 

    Soy mujer, una mujer consciente y respetuosa que ama a su familia y amigos y como mujer os pido a TODAS, que NO SALGÁIS EL 8 DE MARZO DE 2021. NO ES NECESARIO salir a la calle en multitud para manifestar tu derecho a expresarte libremente. Es más, no solo no es necesario, sino que también ES IRRESPONSABLE e IRRESPETUOSO, es un ATENTADO contra la salud de miles de personas y sobre todo es un INSULTO a los 2,53 MILLONES DE FALLECIDOS por la COVID-19.

    Durante la larga cuarentena del 2020, cada día salíamos a nuestros balcones a aplaudir a los sanitarios que se jugaban la vida por nosotros y nuestras familias. Aplaudíamos en las ventanas para manifestar nuestro apoyo a su lucha y valor, incluso nos asomamos  a las ventanas a protestar por la mala gestión del Gobierno.

    El hecho de que ahora podamos salir a la calle no quiere decir que ya no haya peligro. El virus sigue, aún estamos superando la última ola y nuevas mutaciones amenazan con seguir asfixiando nuestras vidas.

    Así que os pido, por respeto, sobre todo a esas altas esferas políticas que solo miran por sí mismas desde la comodidad de altos ingresos económicos y su falta total de ética y moral... NO SALGÁIS A LA CALLE A MANIFESTAROS. 

    OS PROPONGO: Salid a vuestras ventanas, balcones, azoteas... EL 8 DE MARZO A LAS 20:00H, ASOMAOS A LAS VENTANAS Y BALCONES con pancartas, silbatos y cacerolas si hace falta y GRITAD por vuestros derechos, GRABADLO, haced uso de las redes sociales. QUE SE HAGA VIRAL LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN DESDE EL MÁS PROFUNDO DE LOS RESPETOS Y LA SEGURIDAD PARA TODOS LOS QUE QUEREMOS. 

    Por favor, no contribuyáis a la destrucción de un país por una cabezonería irracional. Hoy en día con todos los avances tecnológicos que existen, NO es necesario salir a la calle a poner en riesgo a personas inocentes. 

    Confío que lo podáis entender. 

People, Never Give Up!!

See you!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE MERECE LA PENA

CLIENTES

Envidia