Crueldad

     Hace ya varios meses os hablé de la envidia y lo difícil que es vivir con ella. Pero se me olvidó mencionar que la envidia camina muchas veces de la mano de la crueldad.
     Recientemente en Instagram, que es la Red Social por excelencia hoy en día y por consiguiente la fuente de Influencia más grande del mundo; pude observar ciertos comentarios deplorables sobre el físico de algunas chicas que posaban en bikini en una fotografía. A mí sinceramente me parecían casi perfectas con sus cuerpos esveltos (imposible que pesaran más de sesenta y cinco kilos) y sobre todo se las veía felices. Sin embargo tenían comentarios como: "Gordas" "El gim no da resultados por lo que se ve en esas piernas" "tetas pequeñas y culos demasiado grandes"... ¿lamentable? definitivamente ¡SI!
     Lo peor de todo esto y lo que más rabia me da es que afecta a muchísima gente. Las chicas de las fotos que recibieron esos comentarios seguro que se sintieron mal durante un tiempo, pero tienen miles e incluso millones de seguidores en sus cuentas y una carrera profesional que les gusta y le va bien así que tienen mas facilidad para superarlo que una chica insegura, con problemas de ansiedad y depresión que siente que no encaja en la sociedad y que además pesa 20 kilos más que su ídolo ¿creéis que va a superarlo?... lo único que esa chica piensa al leer eso es: "madre mía, si a ella la llaman gorda que me dirían a mí? ¿elefante?"
     Es cruel que exista gente así, que hace esos comentarios y sigan adelante sin remordimiento. Seguramente son personas que envidian la vida de otras, que envidian sus cuerpos y no tienen otra forma de soportarlo más que criticando, humillando e hiriendo.
     Desde que el uso de las redes sociales se magnificó, el porcentaje de adolescentes con trastornos alimenticios ha crecido un 20% y aumenta considerablemente más en la población femenina; 9 de cada 10 casos de anorexia son mujeres.
     Por favor dejemos ya de clasificar a las personas por sus cuerpos y por los cánones físicos que se ha inventado una sociedad absurda. Valoremos los actos y la bondad. Si no tienes nada bueno que decir, no digas nada!, piensa que puedes herir gravemente a alguien.
     Por favor, hagamos del mundo un lugar mejor.
People, Never give up!!!!!
See you!

Comentarios

Entradas populares de este blog

LO QUE MERECE LA PENA

CLIENTES

Envidia